jueves, 23 de febrero de 2012

Ruta de Cines Viejo San Juan: recorridos guiados

La historia de las Salas de Cine de San Juan es la historia de cada uno de nosotros...

Con el pasar del tiempo y crecimiento urbano, hemos perdido el recuerdo de dónde en el Viejo San Juan, escenario de espectáculos, se vio cine.  Lo re-descubrimos con cada caminata, junto al placer de caminar la ciudad!  Organizamos recorridos guiados por espacios dedicados a la Imagen en Movimiento en las centenarias calles del Viejo San Juan

Una actividad de Arqueología Urbana- redescubriendo las salas de cine y espacios donde se vio cine en el Viejo San Juan.

Punto de encuentro: Nos reunimos en la Plaza de Colón, Calle San Francisco, Viejo San Juan, Puerto Rico.  Mas específico, lado Norte, bancos cerca del Café Berlín.

Recorrido guiado por Rose-Marí Bernier Rodríguez, investigadora de Imágenes en Movimiento a través del Siglo XX: Las Salas de Cine de la Ciudad de San Juan desde donde estudia el crecimiento urbano de la ciudad enfocando en el desarrollo y ubicación de las Salas de Cine.  Esta investigación la ha llevado a enfocarse en  las primeras décadas del Siglo 20, desde el invento del Cinematógrafo hasta descubrir donde, cuando y quien lleva a cabo la primera proyección de cinematógrafo en Puerto Rico, y quiénes fueron esos primeros emisarios que traen la imagen en movimiento a la isla caribeña.

Actividad caminada, por lo tanto, es importante vestir ropa y zapatos cómodos. Donativo Sugerido de $15.00 por persona.  Precios especiales para estudiantes ($10.00) y grupos de por lo menos 5 participantes. Fechas disponibles por acuerdo RECORRIDO LIMITADO a un máximo de 20 personas para mayor aprovechamiento del grupo, reserve su espacio a tiempo.

Visite Facebuk: http://www.facebook.com/pages/Cines-San-Juan-Recorridos-guiados/292174820808203Síganos en Twitter: CinesSan Juan

Los caminantes opinan sobre esta actividad:
“Recorrido muy educativo, interesante y 100% recomendado”.

Aprenderás lo jamás pensado acerca de la industria del cine en Puerto Rico a finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX en la Capital"

"Estuve en el primer recorrido y ha sido interesantísimo.  Increíble pensar que esos edificios una vez fueron cines.  El cine lleva vivo en P.R. desde mucho antes que nos imagináramos! Tour recomendado por un aspirante cineasta."

"Súper recomendado. Sal a caminar y descubrir los edificios que una vez fueron las salas de cine del Viejo San Juan..."

"La siguiente es para dejarle saber lo fascinada que quedé con el recorrido pero más aún escuchándote dar tu charla.  Deseo felicitarte por tu empeño de tantos años recopilando información y el trabajo arduo investigativo para obtener un resultado que tanto ha sido debatido!...  ¡Rose sabes que eres parte de la historia de cinematografía felicitaciones otra vez!"




RESERVACIONES RECOMENDADAS
Para reservar su espacio, más detalles, tours especiales, grupos, tours en ingles y fechas disponibles escriban a: rmbernier@gmail.com o llame al 787-430-3065


No hay comentarios: