martes, 11 de noviembre de 2014

LA HABANA OCULTA

Un nuevo libro: LA HABANA OCULTA, a través de los ojos de un fotógrafo, Rafael Buxeda Diaz, nos lleva a disfrutar su intento de captar el “espíritu” de la barriada.  Haciendo honor a su nombre, estas imágenes no son las escenas típicas, que toman los turistas o se venden en postales comerciales.

El fotógrafo- autor. al estilo del flâneur, el paseante urbano que mira analíticamente la ciudad, (a lo Walter Benjamin), redacta un ensayo de imágenes hilvanado durante siete días paseando por las calles de la Vieja Habana.  El tema central que resalta: la vida cotidiana en la ciudad. 

En un mundo donde nos hemos acostumbrado a que la fotografía cotidiana se reduzca y dependa de la calidad del teléfono que tengamos a mano y como se cuelguen en las redes sociales, nos conmueven las imágenes del Habanero en su casa.  Las fotos abarcan temas de tareas rutinarias tales como ir al trabajó o la escuela, conversando en la calle, los mercados y tiendas, la gente lavando las calles y en sus casas, las restauraciones, los murales, los vehículos pre- década del ’60; que aun funcionan, el “fastfood” habanero y hasta un tapón típico.

En oferta especial, la primera  persona que compre el libro, puede escoger un cartel de cualquier foto en el libro, tamaño 16”x20”, completamente gratis, listo para enmarcar.
Da gusto tener el libro en las manos de alta calidad, está impreso en papel con textura de 130# y carpeta dura.  El tamaño es 10”x8”, con más de 130 fotos el color, distribuidas entre sus 84 páginas. Las fotos no fueron “abusadas” en el retoque, sino que se ven tal y cómo el fotógrafo las recuerda.

Tiene un precio de $94.95 más el costo de envío y franqueo, de acuerdo a las opciones que decida el comprador.

Puede ver todas las páginas del libro en este enlace:

Ahí también se recogen las reacciones y comentarios de personas que lo han comprado ya impreso o han viajado a La Habana. Estos hablan por sí mismos.
Aparte de la introducción y una ficha técnica, para los amantes de la fotografía; el libro deja que las fotos se “comuniquen” con el lector.


La Habana Oculta NO está disponible en ninguna tienda, solo se consigue a través de la página antes mencionada.

No hay comentarios: