lunes, 3 de noviembre de 2014

En defensa del TEATRO CERECEDA y otros

En una reaccion muy apropiada a nustra referencia al CIne Cereceda en su otono, antes de cerrar como un "meaito", Persida Castro, una Carolinenese que vivia muy cerca de ese Teatro salio en deensa de este y nos cmparte sus recuerdos de este Teatro- Cine y su importancia en el pueblo de Carolina por muchas decadas.  Aqui comparto sus palabras publicadas en la pagina de FB "Soy de Carolina porque..." 

"Soy de Carolina porque voy a comentar del TEATRO CERECEDA de nuestro pueblo de Carolina que en una informacion de los cines de PR. dice que era uno de los cines ” meaito ". Yo no digo que no es cierto, pero tambièn diò un servicio al pueblo. Para el año 1947 se fundò el Colegio Bautista de Carolina. Luego para los años 50 los padres del CBC ayudaban haciendo actividades econòmicas. Algunos padres eran artistas y cantantes. Entre ellos estaban Wisòn Torres, Roberto Pèrez Navarro y William Agosto. Ellos trajeron a los cantantes Ida Claudio, Tito Lara, al Colegio de la Alegria y al grupo Los Hispanos. Fue casa llena. Tambièn se celebraban las graduaciones de las escuelas entre ellas mi graduaciòn de 4 to año en los años 60. Vi películas muy buenas y si recuerdo que cuando se detenia la película gritaban ” Yayo pillo ". Lo que no puedo entender es porque no me daba la peste a “meaito".Jajaja.-  Recuerdos de Persida Castro.


Y, con, cariño, para Pérsida y muchos otros cuyos recuerdos del Cereceda son de sus tiempos de gloria, incluimos aqui una imagen muy linda de un drama de navidad siendo celebrado en el Cereceda. Además, se ve el piano y aparentemente hay una persona en el piano que parece una monja. Quizás actividad de la Iglesia Católica o alguno de los Colegios Católicos de Carolina,


Con esto, nos reafirmamos en que esta historia que vamos hilvanando, la historia de los CINES es la historia de cada uno de nosotros...

2014 © Derechos Reservados CINES SAN JUAN RMBERNIER



2 comentarios:

Unknown dijo...

Ese cine fue construido por José Fidalgo García y luego, su hijo Ángel Fidalgo Díaz se lo compró. Tengo recuerdos muy lindos del Teatro Cereceda. Cuando se exhibió la película de La Pandilla, Jaws, se presentó el Show de El Cotorrito... generalmente, se exhibian peliculas de karate pes era lo más que le gustaba a la gente en la época que se le comenzó a llamar el meaito. Sé que en una época fue centro cultural y brilló para el pueblo de Carolina.

RM Bernier dijo...

GRACIAS por compartir sus recuerdos con nosotros y tiene usted mucha razon con respecto a la importancia de este CINE en la vida cultural del pueblo de Carolina.