miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Cuál es tu CINE? Cuéntanos tus recuerdos... RIVOLI

Desde hace un tiempo compartimos recuerdos de algunos CINES de Puerto Rico. En este blog iremos recordando historias de los diferentes cines de nuestra memoria.

Ahora, les invitamos.  Es su turno, el turno de nuestros lectores para contarnos en la sección de comentarios sobre Cual era su cine y compartir el recuerdo principal sobre ese cine.  Por favor, añadan el nombre del cine, localización, la década de sus recuerdos y compartan con nosotros lo que ustedes quieran recordar.
Cine RIVOLI en la Calle Sol de Ponce, 2012

El RIVOLI de mis recuerdos: (60's)

Hoy quiero recordar el Cine RIVOLI en la calle Sol de Ponce, Puerto Rico no como está hoy en el 2012   

Tristemente, hoy no se nota que fue cine.  Hablo del RIVOLI, como está en mi memoria, en mi recuerdo de niña mellada que acaba de comenzar a usar dos manos para mostrar su edad.

Mi recuerdo del RIVOLI, es de una niña llegando a ese cine que estaba en una esquina y para entrar había unas escaleras. En el RIVOLI fuimos a ver la película Blanca Nieves y los siete enanitos. Un cine reluciente, lleno de luz.  Las letras de la marquesina eran rojas anunciando la película de la noche: BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANITOS

Poster de Blanca Nieves y los 7 enanitos


Recuerdo los colores de esa película, las canciones de Blanca Nieves, y todos los animalitos que bailaban y cantaban con ella.  Los enanitos, cada uno con su peculiar ropa y por supuesto la bruja, la manzana y el Príncipe.... 


Sin embargo, el recuerdo más vivo en mi memoria de esta película y que duró por años,  fue el siguiente: una casacada, que parecía agua de verdad y ver a Blanca Nieves huyendo, una música rápida mientras unos siniestros árboles la trataban de agarrar.  Las ramas de esos árboles parecian garras, rasgando su traje y la música utilizada fue suficientemente impactante para que fuera el recuerdo que perduró en mi  memoria de niña.  Tanto así, que cuando volvi a ver la película con mis hijas décadas después, me preguntaba si esa escalofriente escena sería imaginada o exagerado por mí.  Pero no, la escena fue casi igual de impactante en VHS.  Pero no, nada como verla en pantalla gigante.

Licencia poética, el Buick de papi no era convertible
Siempre que pasaba frente al RIVOLI ya fuera en la guagua de Lolín en dirección a la escuela o con mi Padre en su Buick Special azul claro del 1962, me asustaba el recuerdo de los árboles siniestros que atacaban a Blanca Nieves. 

Ese es mi recuerdo del Cine RIVOLI de la calle Sol, en Ponce... (Nota: (Licencia poética): El Buick de papi no era convertible, pero si este era el color y así eran las luces...

Ahora, es su turno, usted, querido lector, en la sección de comentarios cuéntenos de ese recuerdo de su CINE, ¿cuál es?

No hay comentarios: